Curso de planificación y diseño de proyectos de infraestructura educativa

La expresión de la política educativa de un gobierno es una oportunidad para hacer cumplir el derecho a una educación de igual calidad para todos y todas. Por ello la ampliación de la infraestructura sigue estando dentro de las prioridades de acción política en muchos de los países de la región.

CAF, a través de su agenda educativa, acompaña los desafíos del sector en América Latina apoyando acciones donde la infraestructura educativa sea soporte para mejorar la calidad de los aprendizajes.

Por ese motivo, como una de las acciones de la agenda CAF, se ha desarrollado el curso de Planificación y Diseño de Proyectos de Infraestructura Educativa. En este curso proponemos un modelo de formulación de proyectos que ofrece herramientas para dar respuesta a las demandas de las políticas públicas de infraestructura educativa, haciendo foco en la educación general, sus niveles y algunas de sus modalidades.  Para ello se profundizará en los pasos del ciclo de proyecto que componen las etapas de formulación: 1) identificación; 2) elegibilidad, y 3) proyectos ejecutivos. El curso, además, incluye reflexiones, recomendaciones y ejemplos de utilidad al momento de iniciar una operación.

¿A quién está dirigido? El curso busca apoyar a los actores del sector público, ejecutores y gerentes de programas en la formulación de acciones de infraestructura educativa, desde su inicio hasta la producción del proyecto ejecutivo; considerando que la mejora de los aprendizajes, las habilidades y el desempeño de los niños y niñas de las escuelas de la región, promueve el desarrollo humano, social, equitativo y solidario, y que la infraestructura educativa tiene un rol muy importante que jugar.

Disponilbe hasta el 14 de abril.

  • Categorías

  • Etiquetas