El vínculo entre la comunicación científica y la comunicación de las políticas públicas en salud

OEI, CFCE AECID
Fecha: 22 de setiembre de 2020
Rostros de los cuatro panelistas

Expertos en comunicación y especialistas de la medicina expusieron acerca de la necesidad de contrastar la información científica previo a su publicación, con el objetivo de luchar contra la desinformación y propagación de noticias falsas que atentan contra la salud mundial. Los académicos presentaron sus reflexiones durante el segundo foro virtual denominado “El vínculo comunicación científica – comunicación de las políticas públicas en salud” del Laboratorio de Comunicación Científica y COVID-19.

La OEI acompañó la tercera edición del Laboratorio de Comunicación Científica que lidera el Centro de Formación de la Cooperación Española (CFCE) en Montevideo. El encuentro es apoyado además por UNESCO, el Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal), el Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay (MEC), a través de la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología, la Secretaría de Cooperación Internacional y el Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable y la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional (ACUCI).

Las actividades se realizaron en modalidad virtual y fueron de carácter regional, habiéndose registrado más de 600 personas interesadas de Iberoamérica, Francia y Estados Unidos.

La segunda instancia del Laboratorio contó con la participación de Núria Jar, periodista especializada en ciencia y salud (España); Rafael Vilasanjuan, director del Instituto de Salud Global de Barcelona (España); Henry Cohen integrante del Grupo Asesor Científico Honorario (GACH) de  Presidencia de la República ante la COVID-19 (Uruguay); y de Silvana Ravía coordinadora técnica de la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología del MEC, quien moderó el encuentro.

  • Categorías

  • Etiquetas