Enseñar en tiempos de Covid-19: una guía teórico-práctica para docentes de primera infancia

UNESCO
Enseñar en tiempos de Covid-19: una guía teórico-práctica para docentes de primera infancia

Publicado por la Oficina UNESCO Montevideo, «Enseñar en tiempos con Covid-19. Una guía teórico-práctica para docentes de primera infancia» se propone abordar los retos para la educación de los niños y niñas en los nuevos y cambiantes escenarios que se van configurando en el inicio del 2021, en el marco de la pandemia. En esta guía, los equipos docentes de nivel infantil encontrarán sugerencias para organizar la enseñanza en este especial contexto. El presente documento es la continuidad de «Enseñar en tiempos de COVID-19. Una guía teórico-práctica para docentes», publicado por UNESCO Montevideo en 2020. Dicho material puso a disposición orientaciones pedagógicas y herramientas destinadas a garantizar la continuidad escolar en infantil, primaria y secundaria durante el confinamiento.La solicitada consulta y uso de dicha guía por educadores iberoamericanos motivó la actualización y profundización de esta herramienta. En esta oportunidad, el abordaje teórico-práctico se focaliza en la enseñanza para la primera infancia, en entornos de educación formal y no formal. A su vez, se encuadra en una nueva etapa de la crisis sanitaria que desafía de forma peculiar a los sistemas educativos, en donde el aislamiento total empieza a ser reemplazado por modalidades de enseñanza mixtas, múltiples y cambiantes entre la presencialidad y la distancia.

  • Categorías

  • Etiquetas