Estudios e Investigaciones

© UNICEF-UY 2013 – Pirozzi

Competencias y habilidades digitales

Competencias y habilidades digitales

UNESCO

En el 2019 la Oficina UNESCO Montevideo junto con AGESIC convocan a la primera reunión del Grupo de Trabajo de Ciudadanía Digital (GTCD), con el objetivo de establecer un marco de referencia común para abordar una temática compleja y para definir las primeras líneas...

leer más

OEI editó documento acerca de «La percepción de las maestras sobre el uso pedagógico del INDI»

OEI editó documento acerca de «La percepción de las maestras sobre el uso pedagógico del INDI»

OEI, INDI

La Oficina de la OEI en Uruguay editó el documento «La percepción de las maestras sobre el uso pedagógico del INDI», a cargo de la Licenciada Carla Simeto, que indaga en la metodología de investigación y el análisis del Inventario de Desarrollo Infantil (INDI), abordando experiencias vinculadas a la temática, vivencias en torno a la aplicación de esta herramienta, y posterior uso de la información.

leer más

Prevención del sobrepeso y la obesidad en la infancia y la adolescencia Prácticas de alimentación saludable y actividad física en entornos educativos

Prevención del sobrepeso y la obesidad en la infancia y la adolescencia Prácticas de alimentación saludable y actividad física en entornos educativos

UNICEF, Ministerio de Educación y Cultura Ministerio de Salud Pública ANEP Secretaría Nacional del Deporte

El objetivo de este documento es establecer las bases programáticas sobre las mejores prácticas a ser implementadas en los centros educativos, con el fin de generar un entorno que contribuya a mejorar la nutrición y la salud a largo plazo. La aplicación de estas...

leer más

Las 7 prácticas en los centros educativos para proteger a niños y adolescentes del sobrepeso y la obesidad

Las 7 prácticas en los centros educativos para proteger a niños y adolescentes del sobrepeso y la obesidad

UNICEF, Ministerio de Educación y Cultura ANEP Ministerio de Salud Pública Secretaría Nacional del Deporte

Los centros educativos ocupan un rol fundamental en la promoción y fomento de buenas prácticas de alimentación y actividad física. Por eso, UNICEF, ANEP, el MSP, el MEC y la Secretaría Nacional de Deportes identificaron las mejores prácticas para generar entornos que...

leer más

Ver Video