Investigación expone el impacto del Aprendizaje y Servicio Solidario en Uruguay y Argentina

OEI, CLAYSS Sede Uruguay
Fecha: 16 de septiembre de 2020
Niñas cultivando una huerta orgánica

El Centro Latinoamericano de Aprendizaje y Servicio Solidario realizó un foro en el que especialistas y autoridades compartieron resultados y reflexiones acerca de la investigación “Procesos de instalación del aprendizaje-servicio solidario en las políticas públicas”. El trabajo revela el impacto positivo que ha tenido la promoción de esta iniciativa en nuestro país.  

El foro fue organizado por la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Centro Latinoamericano de Aprendizaje y Servicio Solidario (CLAYSS), Dirección de Educación del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y El Chajá.

La investigación se desarrolló en el marco del Programa “Desarrollo del Aprendizaje en Servicio Solidario en Uruguay” y estuvo liderada por un grupo encabezado por la profesora Nieves Tapia; que contó con la coordinación de la profesora Alejandra Cativiela, Enrique Ochoa y Marianela Fernández del Centro Latinoamericano de Aprendizaje y Servicio Solidario (CLAYSS).

Asimismo, la indagación titulada “Procesos de instalación del aprendizaje-servicio solidario en las políticas públicas”, fue llevada adelante por el Doctor Javier Lasida, Licenciado Felipe Miguez y por el Doctor Daniel Giorgetti, quienes profundizaron en la realidad de la estrategia en Argentina y Uruguay.

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